lunes, 12 de abril de 2010

Festival Internacional Cortometrajes Actúa 2010

¡Otro año más! Ya ha dado comienzo la V Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Actúa 2010, una iniciativa de Intermón Oxfam. Hasta el próximo 30 de abril de 2010 están recibiendo cortometrajes procedentes de todo el mundo.

En las ediciones anteriores, hemos contado con más de 100 producciones procedentes de los 5 continentes, y con la colaboración de nombres como Imanol Arias, Luís Tosar, Javier Fesser, José Luís Cuerda y Pilar Bardem, que nos ayudaron con su conocimiento del cine.

La temática de esta edición del Festival Actúa es pobreza. Porque nadie puede vivir con un dólar diario y porque cambiar esta realidad es una cuestión de voluntad política. Queremos denunciar estas situaciones y que las propuestas y puntos de vista de los cortos se inspiren en estas reivindicaciones.

"El objetivo de la comunidad internacional debe seguir siendo acabar con el hambre y la pobreza". Es una declaración de Rodríguez Zapatero que, desde enero de 2010 y durante un semestre, ejercerá la Presidencia de la Unión Europea. Le tomamos la palabra. Gracias José Luis. Porque lo harás, ¿no?

Las películas finalistas se proyectarán simultáneamente en cerca de 30 ciudades de toda España, y en las sesiones invitamos a los y las asistentes a votar por su corto preferido. Pero además, el Festival Internacional de Cortometrajes ACTUA traspasa fronteras. Las dos primeras ediciones llegaron a Rostock y Berlín en Alemania, Lima en Perú y Addis Abeba en Etiopía. Los cortos ganadores en 2008 se proyectaron en Perú (Lima) y Mozambique. Y en esta edición esperamos contar con una buena difusión en el ámbito europeo

En nuestra página web podéis recabar toda la información sobre el festival (http://www.intermonoxfam.org/cortosactua ).

Para cualquier duda que surja podéis contactar con nosotros en la siguiente dirección:

No hay comentarios: